PERSEIDAS EN MURCIA

El verano trae consigo uno de los fenómenos astronómicos más esperados: la lluvia de las Perseidas. En Astroversia, te ofrecemos una experiencia única para observar este espectacular evento en la Región de Murcia. Si eres aficionado a la astronomía o simplemente quieres ver las Perseidas este 2024 desde una perspectiva amena y diferente, contacta con nosotros, ofrecemos observaciones astronómicas especializadas en este fenómeno tan peculiar donde grandes y pequeños disfrutarán de este evento anual.

¿Qué son las Perseidas?

Las Perseidas, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros que ocurre cada año entre finales de julio y mediados de agosto. 

Este fenómeno se produce cuando los fragmentos del cometa 109P/Swift-Tuttle entran en contacto con la atmósfera terrestre. Estos meteoritos golpean nuestra atmósfera a una velocidad de 210.000 kilómetros por hora, creando el impresionante despliegue de brillantes estelas que nos fascinan y a las que pedimos deseos.

¿Cuándo ver las Perseidas en Murcia en 2024?

En 2024, este fenómeno es visible no sólo el día de San Lorenzo sino que con distinta intensidad será observable ¡desde el 17 de julio y hasta el 24 de agosto! El pico de las Perseidas se alcanzará la noche del 12 de agosto, cuando se podrán observar entre 80 y 200 estrellas fugaces por hora. 

Las mejores horas para observarlo son durante las primeras horas de la madrugada o al anochecer, a partir de las 22:00 horas… cuando, además de cazar estrellas fugaces, podrás conocer disfrutar de una observación astronómica con telescopio donde descubriremos objetos celestes, constelaciones, mitología y mucho más!

Aunque sea verano… no olvides el abrigo. 

La Región de Murcia ofrece varios lugares ideales para disfrutar de este evento astronómico

En Astroversia, colaboramos con los mejores agentes turísticos de la Región para ofrecerte experiencias inolvidables en entornos con gran calidad de cielo, como Casas Rurales Luis en Calar de la Santa, Espacio Colibrí, La Villa del Pistacho donde podrás compartir con familia o amigos una experiencia de calidad en torno a las estrellas.  

Te invitamos a vivir las Perseidas de una manera diferente. Nuestras actividades están diseñadas para que disfrutes del cielo nocturno con explicaciones detalladas y amenas, impartidas por nuestros guías certificados por la Fundación Starlight, del Instituto de Astrofísica de Canarias, para que tanto aficionados como expertos puedan maravillarse con las lágrimas de San Lorenzo en la Región de Murcia.

Embárcate en este fascinante viaje y descubre con Astroversia la magia de las Perseidas como nunca antes lo habías hecho. 

Reserva tu lugar para una noche inolvidable bajo las estrellas.