Realidad Aumentada... para acercarte las estrellas

 

¿Recuerdas el cielo de tu infancia cuando la contaminación lumínica no borraba las estrellas?

El disfrute de los cielos oscuros es un privilegio reservado a sólo un 20% de la población mundial, el resto convivimos con noches iluminadas o demasiado iluminadas, ¿cómo disfrutar de esta parte de la naturaleza que son las estrellas si no las vemos?

Como sabemos la contaminación lumínica hace que no todos los cielos tengan el mismo grado de oscuridad, desde Astorversia acercamos las estrellas allá donde no esperan ser vistas y sensibilizamos para que esos lugares un poco contaminados puedan reconocer el potencial de sus cielos y ligar las experiencias de divulgación astronómicas a otras bondades de la zona a través del astroturismo, con el objetivo final de revertir en la medida de lo posible la escalada de contaminación lumínica.

Creemos firmemente en el derecho al acceso a la luz de las estrellas, pero no pretendemos apagar todas las ciudades. Creemos en la aplicación de medidas adaptativas que permitan seguir conectados al patrimonio natural y cultural que nos ha dado la astronomía, sensibilizar y reconectar con esa fascinación por el cielo que todos sentimos alguna vez de pequeños, para permitir a las nuevas generaciones mantener ese vínculo en el nuevo mundo en el que están creciendo. 

Es por esto que en Astroversia desarrollamos actividades de divulgación astronómica tanto en entornos rurales con cielos oscuros como en entornos urbanos con contaminación lumínica, ¡te acercamos las estrellas que se esconden tras farolas!

Y, ¿cómo lo hacemos? Para disfrutar de la observación astronómica en un entorno urbano utilizamos una herramienta de realidad aumentada que te permitirá disfrutar de una experiencia diferente que te hará redescubrir el cielo que siempre te acompañó sobre las calles de tu localidad. 

 Más información en  Astronomía Urbana